Bienvenida a una nueva «cápsula vitaminada». Ya sabes, estas pequeñas píldoras, de menos de 90 segundos. En las que comparto contigo un truquito para ayudarte a aumentar tu productividad, de forma muy sencilla y rápidamente.
En la cápsula de hoy, voy a hablarte de cómo afrontar tus tareas más ambiciosas para poder avanzar a través de ellas y conseguir resultados.
Cómo afrontar las tareas más ambiciosas
A muchísimas mamás emprendedoras, lo que nos pasa es que tenemos grandes proyectos en mente: queremos hacer un curso, hacer un lanzamiento, desarrollar todo un calendario editorial…
Son cosas que abruman porque incluyen multitud de pasos y no las podemos conseguir si las intentamos hacer de una vez.
Entonces, el tema está en que estamos intentando comernos un elefante de un solo bocado. Y la única forma de comerse un elefante es poquito a poco, con tranquilidad y a pequeños bocados.
Así que el tip de hoy es súper sencillo: Sólo tienes que coger tu súper proyecto y empezar a dividirlo en pequeños pasos, hasta llegar a la mínima expresión posible de acciones. Con acciones que incluso te lleven segundos.
Entonces todo lo que puedas, divídelo, divídelo, divídelo…
Y aunque creas que tener esa lista tan grande te puede abrumar es al revés, porque vas a poder avanzar rápidamente y vas a crear esa sensación de progreso.
Que es lo que realmente nos permite seguir avanzando cuando estamos haciendo frente a proyectos muy ambiciosos.
Así que nada de renunciar a proyectos ambiciosos. Ten sueños súper ambiciosos y traza un paso a paso para llegar hasta allí.
Hasta aquí la cápsula de hoy, espero que te haya gustado. Te sugiero que te suscribas al blog para no perderte nada. Y te agradeceré mucho si me dejas tus comentarios, compartes, o lo que sea. Para que yo sepa que esto te gusta y así seguir creando este tipo de contenidos rápidos y concretos para ayudarte aumentar tu productividad.
Deja una respuesta