Hay varias características que definen a las personas altamente efectivas y una de ellas es el hábito de levantarse temprano.
Esto es algo que de entrada a todas las madres nos echa para atrás...
¿Levantarnos temprano?
¿Con lo cansadas que estamos?
¿Con lo que cuesta llegar a dormir más de 4 horas seguidas?
¿Con el día que nos espera?
Sí, lo sé, hay poca gente que se entusiasme con la idea.
Era algo que siempre había tenido en mente, pero ufff, siempre me iba diciendo «Pero si yo soy más bien noctámbula, si tiendo a irme a dormir siempre muy tarde…».
De hecho, estuve valorando muy bien los pros y los contras, fruto de esa reflexión escribí sobre los motivos por los que vale la pena empezar a madrugar:
- Tener la oportunidad de disfrutar de un desayuno saludable.
- Encontrar el tiempo para hacer ejercicio o cuidar de ti misma.
- Dejar de empezar el día a la carrera, lo que se traduce en menos estrés y menos olvidos.
- Beneficiarte de la ausencia de interrupciones.
- Disfrutar de una vida familiar más satisfactoria.
- Preparar el día con antelación.
- Etc.
Motivos hay muchos y la cuestión es que tras varias semanas adelantando paulatinamente el despertador, estoy muy contenta con mi decisión.
No sólo los días cunden más (algo con lo que todas soñamos) sino que al enfocarme en realizar las tareas más importantes a primera hora de la mañana, cuando todos duermen, el resto del día se convierte en un auténtico REGALO.
No tengo que preocuparme por si los imprevistos arruinarán mi planificación; estoy satisfecha por haber sacado adelante lo que me había propuesto y puedo DISFRUTAR (así, con mayúsculas) del resto del día.
Y eso que todavía no tengo el hábito totalmente instaurado y no he llegado a adelantar el despertador todo lo que me había propuesto!!!
En fin, he pensado que quizás a ti también te apetecería empezar con este hábito, pero tal vez no te sientas suficientemente motivada o te dé pereza hacerlo sola.
¡Por eso he decidido crear este reto colectivo!
Voy a crear un grupo privado en facebook en el que podremos animarnos, compartir experiencias, consejos y buscar la forma de planificarnos y organizarnos para que la experiencia realmente se traduzca en resultados y satisfacción.
EDITO PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS:
- No es necesario ni imprescindible acabar levantádose a las 6 de la mañana. Cada una decide cuál es su reto.
- Levantarnos «antes» no supone poner el despertador a la misma hora para todas; además, es probable que participen personas de distintas zonas horarias.
- El reto no pretende ser una competición para ver quién se levanta antes; el objetivo de esta propuesta es compartir cómo lo estamos viviendo, qué estrategias nos están funcionando y generar una dinámica de grupo que nos motive a conseguirlo.
¿Qué te parece la idea?
¿Empieza a sonarte bien lo de aprender a madrugar en equipo?
¿Te animas a compartir 4 semanas de apoyo y motivación en grupo?
IMPORTANTE: En estos momentos las inscripciones para participar en el reto están cerradas. Si te gustaría que te avisara la próxima vez que iniciemos el reto grupal, suscríbete al boletín de noticias, estarás al día de notas las novedades y alguna sorpresita más.
Soy Licenciada en Psicología, especializada en Teoría del Apego… pero el título del que estoy más orgullosa es el de ser Madre.
El nacimiento de mi hijo en 2010 puso mi mundo del revés y nunca más quise a volver a colocar las cosas como estaban antes.
Ahora me dedico a ayudar a otras mamás a diseñar un estilo de vida del que estén totalmente enamoradas.
Te espero en mi grupo gratuito en Facebook >>>>>> Mentalidad y Hábitos Productivos Para Mamás Emprendedoras
Uf… pero… ¿y el placer que da seguir «un poco más» en la cama?
Supongo que el tema está en si estás satisfecha con los resultados que obtienes o tienes esa sensación de no llegar a todo, de hacerlo todo con prisas, si aspiras a conseguir grandes cosas… Entiendo que si tu vida es como tú querrías, no necesites levantarte antes; pero si no es así, y esperas conseguir un cambio en tu vida, tendrás que hacer cosas nuevas para obtener resultados diferentes 😀
¿Ya no me puedo inscrubir?
Lo siento Jackie! Las inscripciones están cerradas. Si quieres que te avise para la próxima convocatoria, puedes suscribirte al boletín de noticias en cualquiera de los enlaces que aparecen en esta página. Un saludo!
Neus, me subscribí a tus boletines, pero no se sí debo subscribirme a diferentes o la newsletter es una solamente. Estoy interesada en madrugamos juntas y no sé si me legará infirmación. Gracias y disculpa mi torpeza.
Hola Julita! Tengo una lista de suscriptoras general, para recibir novedades, promociones y el curso gratuito Gestión del Tiempo para Mamás Desbordadas 😀 El reto Madrugamos Juntas tuvo lugar en noviembre, pero sé que mucha gente no pudo participar en ese momento y no descarto hacer algo parecido más adelante, aunque no tengo decidido el formato ni la fecha 😉
Hola Neus! Imagino que el mensaje que sale que las inscripciones están cerradas debe ser del año pasado, del último reto.
Si es así apuntame porfa!!!!
Sí Sandra, esta es la información con la que empezamos el año pasado. Este año, toooodas las integrantes de la Comunidad tendréis acceso directo al reto 😉