¡Bienvenida a productividad vitaminada! Estas pequeñas píldoras, de unos 90 segundos, en las que voy a darte pequeños tips para que puedas aumentar tu productividad de forma casi inmediata.
Y en la píldora de hoy quiero hablarte de cómo sacar rendimiento a una lista de tareas, cuando estás completamente bloqueada y abrumada por todo lo que tienes que hacer.
Listas de tareas a prueba de bloqueos
Muchísimas personas recurrimos a las listas de tareas porque son una herramienta útil, fácil, asequible… Y no tienes que aprender nada para utilizarlas.
Pero las utilizamos mal porque, a veces, volcamos ahí absolutamente todo lo que tenemos que hacer. Y eso nos paraliza porque hay demasiado donde escoger.
La regla del 1-3-5
Te propongo que hagas es que apliques la regla del 1-3-5.
Que consiste en que cada día escojas una única tarea grande a hacer. Que no tiene porqué ser una tarea titánica, que te lleve 1000 horas, si no no simplemente en plan “si solo pudiera hacer una cosa hoy, ¿qué me gustaría haber terminado cuando acabe el día?” Y esa será tu tarea número 1.
Luego, tres tareas medianas. Que estas serán las que, estaría bien si las pudieras terminar. Pero que las harás sólo si ya tienes hecha la primera.
Y luego tenemos las cinco tareas pequeñitas que estaría bien que las pudieras hacer, pero que no son imprescindibles.
El orden a seguir es importante
Así que, a no ser que tengas un horario fijado, que digas “la grande la tengo una hora porque es una reunión en no donde”. El orden a seguir deberá ser este:
Siempre, primero la tarea importante, esa que cuando la acabes dirás “guau, al menos he conseguido terminar con algo que llevaba demasiado tiempo arrastrando”.
Cuando la hayas acabado, las otras tres y, sólo si queda tiempo, las últimas cinco.
¿Qué te parece la idea?
Espero que empieces a utilizarlo ya mismo. Sabiendo que, simplemente, 1-3-5. Pero enfócate primero en una.
Me encantará saber que te ha parecido, que compartas, dejes comentarios, que me digas si te gustaría conocer trucos de cualquier otra cosa. Yo te escucho, te atiendo y te hago caso encantada.
Hasta el próximo episodio.
Deja una respuesta